Marte en Sagitario con Luna Nueva en Leo


Share Button

 

El martes 2 de agosto, con pocas horas de diferencia, entrará Marte en Sagitario y se produce la Luna Nueva en Leo; ambos fenómenos cósmicos tendrán una interesante interrelación energética que se sentirá en el ambiente exterior y en nuestro mundo interno. Marte entra en Sagitario a las 1:50 pm, hora de Venezuela (17:50 GMT), y la Luna Nueva en Leo ocurre a las 4:45 pm, hora venezolana (20:50 GMT).

Marte en Sagitario

La energía sagitariana al activarse, promueve la trascendencia espiritual del ser humano, la búsqueda de una meta superior que nos permita crecer y conectarnos con nuestro poder creador, para hacernos entender que cada uno de nosotros puede ser un mago, y recordemos que en nuestra carta astral, cada quien tiene una franja de sagitario que influye en sus energías personales.

Cuando es la energía de Marte la que hace alquimia con Sagitario, se trata de una cualidad que nos lleva a la acción, que dinamiza las potencialidades sagitarianas, por tanto no se trata de quedarse en un pensamiento, en una emoción, sino de tomar acciones concretas que muevan todas esas propensiones que están en el ambiente.

Sagitario es el signo de la mente abstracta

Es decir, de la cualidad mental que nos permite crear, inventar. Todo lo que existe fue previamente pensado. Lo creado por la mano del hombre, fue primero concebido en su mente; y todo aquello que existe en la naturaleza, fue pensado primero en la mente de Dios.

Hablar de la mente de Dios es una redundancia, porque en sí mismo, Dios es mente, es la súper-consciencia creadora que a partir de sí misma genera ideas que luego se transforman en todo lo que existe en el universo, pero para que esas ideas tengan efecto, hay que ponerlas en acción.

Dentro de las creaciones de la mente superior estamos los seres humanos, concebidos a “imagen y semejanza de Dios”, y por tanto, con las mismas cualidades creadoras en nuestra mente que debemos poner en marcha con nuestros actos. La presencia de Marte favorece este propósito.

Sagitario lo rige Júpiter

El astro de la mente superior y cuyo potencial estará conectado tanto con Marte, como con la Luna Nueva, que ocurre en Leo, signo que al igual que Sagitario, es del elemento fuego, y por tanto llama a la acción, al impulso vital, al entusiasmo.

La Luna Nueva ocurre en el segundo decanato de Leo, que tiene influencia de Sagitario, y por tanto de Júpiter, y por tal motivo, estará en comunión con las fuerzas que despierta la entrada de Marte en Sagitario.

Articulos que te pueden Interesar:

La Luna Nueva abre un nuevo ciclo mensual, y en este momento cósmico, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al subconsciente y nos permite tener mayor claridad mental.

Es un momento en que las emociones están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales, pero a la vez cargadas del impulso vital del elemento fuego.

Al producirse la Luna Nueva con la influencia de Júpiter (que es la octava superior del Sol), este nuevo ciclo se impregna con la esencia de este planeta de energía expansiva que mueve a adentrarse en lo desconocido, a elevar la mente a un nivel superior, hacia el logro de altos ideales que pueden cristalizar por su enorme potencial de liderazgo.

Es así que este nuevo ciclo nos dará impulso para avanzar en el propósito de realizar nuestros más anhelados ideales, muchos de ellos pospuestos en aras de la vida cotidiana; será un ciclo propicio para renovarnos, salir de la rutina y el estancamiento. Es un tiempo en el que podemos aprender algo nuevo, ir a un lugar donde jamás hemos ido, ampliar nuestra visión de la vida abriéndonos a nuevas ideas, aventurándonos a experimentar cosas que nunca antes habíamos hecho.

Haciendo esto, lograremos renovar nuestras células, revitalizarnos, recobrar el entusiasmo perdido, liberarnos de cargas acumuladas, en fin, sentir que la vida vibra con fuerza en nosotros.

Vía : termo metro zodiacal


Estimado lector Una parte de los artículos publicados en nuestro sitio web son extraídos de la red si usted cree tener los derechos de actor de alguna de nuestras publicaciones le agradecería me escriba y me envié el link donde está el articulo para pasar a retirarlo o Marcarle el derecho de autor le agradezco su buena comprensión y desde ya gracias. ..

Deja un Comentario

Share Button